top of page
Buscar

Enrique Galindo ordena tirar el agua de la presa San José al Río Santiago

La decisión del alcalde provocó que millones de litros de agua fueron desperdiciados, ignorando la sequía que vive el estado y el país. 



Considerada como una decisión arbitraria y sin justificación, Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí, ha ordenado el desfogue de la presa de San José al río de Santiago, después de una prolongada crisis de agua que afectó a la ciudad y a gran parte del país, la llegada de las lluvias alivió la sequía. Sin embargo, la orden de liberar el agua de la presa, considerada por muchos como insensible, ha provocado indignación entre los ciudadanos.


La liberación del agua ha sido justificada por el alcalde debido a deficiencias en la presa de San José, pero los potosinos no han aceptado bien esta explicación, considerando que la medida no solo ha causado molestias por las complicaciones viales, sino que también ha generado una oleada de críticas en redes sociales, donde los residentes han expresado su descontento por el desperdicio del recurso hídrico. 


La acción de Galindo ha puesto en duda la efectividad de las autoridades municipales para gestionar los recursos hídricos, mientras muchas colonias aún enfrentan problemas de suministro de agua, la decisión de liberar el agua de la presa ha sido vista como una falta de sensibilidad y planificación. 

Comments


bottom of page