En Querétaro capital renovarán drenajes y drenes para prevenir afectación por lluvias
- .

- 16 oct
- 1 Min. de lectura

Con el objetivo de actuar de manera preventiva para evitar inundaciones y que las lluvias sigan ocasionando pérdidas humanas y daños a la infraestructura urbana y a las casas y pertenencias de los ciudadanos, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macias, subrayó que se rehabilitarán drenajes y drenes de la capital.
El alcalde destacó que con esta medida se da respuesta a las solicitudes de las y los queretanos y destacó que el monto a invertir ronda los mil millones de pesos.
En este contexto, señaló que la meta es poner “Una Mirada al Querétaro del Futuro”, donde lo más preciado es el bienestar, progreso y calidad de vida, de los queretanos. Por ello “todo lo que amenace nuestra prosperidad, aquí va a topar con pared. Voy a defender con todas mis fuerzas la calidad de vida de las familias queretanas”, comentó.
El presidente municipal subrayó en su primer informe de labores que la bandera de su administración ha sido el Plan Orden, y en este marco refirió que no se renovará la concesión del relleno sanitario de la ciudad, lo que permitirá un ahorro de 40 millones de pesos al año para ser redirigidos a programas sociales, obras o servicios públicos para “emparejar la cancha”.
En la misma línea, informó sobre el relanzamiento de QroBici, sistema que estaba en desuso y que ahora en coordinación con la Agencia de Movilidad del Estado, pondrán en servicio hasta mil nuevas bicicletas eléctricas y asistidas que estarán enlazadas al sistema de QroBus, así como el nuevo sistema de transporte eléctrico gratuito para su Centro Histórico.



Comentarios